viernes, 10 de enero de 2014

Convergencia Tecnológica - Parte 6

En esta parte voy a exponer varios dispositivos y proyectos con el fin de unir varias experiencias en una.

ASUS PadFone, el móvil tableta.
Para quienes tengan un Smartphone y una Tablet y quieran tener la misma música o archivos en los dos dispositivos, sabrán que tendrán que replicarlo  a los dos aparatos. Sin embargo con la familia PadFone de Asus, converge la Tablet y el Smartphone, de forma parecida a la fusion  del PC y el móvil en Ubuntu. De por sí tenemos un móvil con Android adaptado a una pantalla de 4,3/4,7” donde incluye todo el hardware y por otro lado tendremos una pantalla de 10,1” donde incluye una base y una extensión de batería.


No está mal la idea pero por precio puede salir mejor comprarse dos aparatos completos ya que el conjunto sale más de 600€ además de venderse por separado. Para los portadores de un Samsung S3 o S4 podrán tener esta posibilidad gracias a una campaña de crowdfunding.


YotaPhone
YotaPhone es un teléfono con dos pantallas de 4,3”, una convencional LCD de 720p y otra de tinta electrónica de 16 niveles de grises. Esta convergencia es ideal para todo el mundo que lea libros en sus móviles o lo usan para leer apuntes, aunque en un principio la pantalla secundaria puede reproducir cualquier captura de la primera que hagamos. Las especificaciones de este Smartphone son: Snapdragon S4, doble núcleo a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB y 1800mAh. Hardware de gama media-alta para un Smartphone que solo destaca sus dos pantallas.

En mi opinión, la idea es buena pero se disfrutaría más en una pantalla más grande como pudiera ser una Tablet y convertir el aparato en un Tablet-eBook ya que la vista descansa más al leer en tinta electrónica que en cualquier otra pantalla.


Smartwach, smatphones pequeños.
Los móviles cada vez se vuelven más grandes y según Sony y Samsung esto supone un problema para sacarlo y meterlo en el bolsillo. Es por esto que de ambos nos llegan una alternativa para ver las notificaciones del teléfono sin usar el teléfono, me refiero a los Smartwach.

Las alternativas de estos dos fabricantes es simple, ver las notificaciones del teléfono, realizar pequeñas acciones como hacer fotos, revisar las redes sociales y poco más. Sin embargo existen personas que quieren dotar de más funciones a estos dispositivos de muñeca y han decidido encoger un Smartphone normal para poder llevarlo con correas:

Pine esta creado por un joven de 19 años y contiene en su interior una CPU de doble núcleo, cámara de 5Mpx certificación IP67 (Resistente al agua), Android 4.1 y se puede llevar en la muñeca en el bolsillo y en el casco a modo de cámara subjetiva. Todo esto está integrado en un dispositivo de 2,6” de pantalla, algo grande para llevarlo en la muñeca.

Goophone es un poco más modesto que Pine a la vez que es más pequeño. Si el anterior lo podíamos usar tanto en la muñeca, en la mano y hasta en un casco, Goophone está únicamente enfocado a la muñeca y también tiene funciones de teléfono. Contiene un chip Mediatek de doble núcleo con 512 Mb de RAM y destaca su interfaz parecida a Windows 8 en un Android 4.0.

Todavia no veo un futuro claro a los Smartwach que solo suponen una extensión de nuestro móvil, me refiero a las apuestas de Sony y Samsung. La cosa cambia cuando estos dispositivos ya pueden realizar llamada y tener conexión de datos. Goophone me parece un móvil de muñeca perfecto y Pine es una alternativa a las cámaras subjetivas que también sirve como teléfono, lo ideal para deportistas por su gran resistencia y por ser sumergible en agua.



Saludos | *
Jorge Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario