sábado, 11 de enero de 2014

Sony SmartWatch 2 | Primera semana de uso

Hola hijos del silicio, hoy os cuento mi pequeña experiencia sobre el reloj inteligente de Sony de 3ª generación.

Lo primero que decir es, que nada más tenerlo en las manos la sensación de tener un producto fascinante es palpable, realmente es muy bonito el reloj y el primer contacto con un dispositivo de estas características es realmente agradable y se agradece tener.
Llevo tiempo detrás de querer tener un dispositivo así (como amante de esta tecnología que soy) y la verdad que desde que me lo puse en la muñeca por primera vez SOLO ENCONTRÉ PROBLEMAS.





Antes de nada, voy a explicarme como dios manda, yo dispongo de un BQ Aquaris y a grandes rasgos estoy contento con el rendimiento de este terminal, (aunque como empresa les tengo alguna que otra pega) pero bueno apoyando un poco a este producto "español" (guiño, guiño)...

El caso es que dispongo de un terminal superior a Android 4.0.x y el chipset del Bluetooth es superior al 2.1 como se requieren en las especificaciones de compatibilidad del SmartWach 2, pues menuda historia para poder hacerlos sincronizar. Después de un largo y largo tiempo intentando emparejar mi nuevo gadget con mi móvil y sin éxito alguno me dispuse a preguntar a Google y este me redirigió al foro de mibqyyo (que también hay que añadir, que es de lo mejorcito que tienen) y bueno encontré justamente una entrada en la trataban mi misma situación, que no lograban conseguir emparejar un Sony SW2 con un BQ Aquaris y lo más triste del caso es que siguiéndole la pista al usuario que le ocurría lo mismo que a mi, que como os digo pidió ayuda a BQ, la respuesta de estos es que se puede poner en contacto con asistencia de Sony, (echando mierda al otro) y Sony por su parte como no, le devolvió la pelota pero al menos dicen que lo más probable es que sea alguna incompatibilidad con el chipset del Bluetooth del móvil, cosa que tiene toda la pinta.

Yo después de intentarlo una y otra vez, de todas las maneras que probé y encima después de leer esto me desesperaba aun más con el relojito, ni la hora me daba, claro sin sincronizarlo ni una vez, no permite usarlo ni de reloj... En fin la única SOLUCIÓN que hay (a espera de alguna actualización, que dudo que la haya) es con un móvil que sea  realmente compatible con el Sony Smartwatch 2, en mi caso tuve que sincronizarlo gracias al NFC de un Samsung Galaxy Note 2, logre después poder sincronizar el reloj con el mi bq ¡¡¡Por fin!!!!

Vulgarmente hablando, el Note 2 tuvo que abrir el culo del Smartwach para que mi bq pudiese emparejarse con el reloj. En fin un rollazo...

Y después de todo esto, pierde muy a menudo la conexión con el reloj lo que me dificulta tener actualizado las notificaciones que me llegan al reloj, por lo que realmente utilizo el 100% del reloj durante un tiempo determinado. Así que tengo un bonito reloj medio-inteligente. Pero visto lo visto, no me quejo del todo. Me da la hora correcta aun sin tenerlo emparejado a mi terminal y de vez en cuando tengo muchas funcionalidades de éste en la muñeca y el tacto con el reloj es una experiencia muy grata, va muy suave y e increíblemente fluido.

Mi conclusión, que fardas un huevo y parte del otro, pero como gadget del móvil se queda un pelin corto, hablando sobre su compatibilidades con el resto de móviles esta claro, porque con terminales de Sony como el Xperia Z1 funciona como debe funcionar...(todo hay que decirlo).

Me encanta mi reloj, pero ahora mi móvil me gusta menos, así que si me aceptáis mi humilde opinión es que este reloj le falta aun mucho camino, pero el poquito que a logrado recorrer es una pasada... Con cosas como estas tengo aun más ganas de probar más dispositivos así como las gafas del todopoderoso Google.

Recomiendo completamente este reloj a los fanáticos de la tecnología, y a los que esperen que el SmartWatch va a sustituir el uso de su móvil, se van a llevar una grandísima decepción.

Por cierto, buscando bien, se encuentra casi a un 20% más barato que en la página de Sony, ahi lo dejo.

Si queréis más info del asunto, no dudéis en comentárnoslo.


Un saludo | *
Diego Oliva


3 comentarios:

  1. Buenas pues yo compre ayer el smartwatch 2 y no consigo nada comi mi BQ Aquaris5 sincroniza el bluetooth per acto segui me vuelve a salir en dispositivos disponibles y asi todo el rato me podrias guiar para conseguir que funcione como en tu caso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilario,

      Lo primero disculpa la tardanza en contestar, y siento decirte que he deseperado sincronizar el reloj con mi Bq. Tal y como me dices es el mismo compartamiento que me ocurre. Me costó un monton sincronizar el reloj por primera vez, pero cuando lo tienes sincronizado al cabo de un tiempo (poco tiempo) automaticamente pierde la sincronizacion y no solo es que la pierda sino que hay que volver a emparejar los dispositivos...

      Yo tengo una tablet de Google Nexus 7 y sincroniza con el reloj de maravilla. Lo que yo pienso es que, aunque en especificaciones técnicas nos indiquen que tanto de S.O como por chipset de bluetooth es compatible, realmente no es así y pienso que debe de ser algo del chipset de Bluetooth del movil, porque con móviles "chinos" tengo el mismo comportamiento que con nuestra phablet "española", pero con dispositivos Samsung, Sony o Nexus la cosa cambia y el reloj va de maravilla...

      Asique siento decirte que he desesperado y solo lo sincronizo con mi tablet. Es una jodienda tener un reloj inteligente y solo utilizarlo como reloj, pero sinceramente, apesar de todos estos problemas, estoy muy contento con el reloj y me gusta mucho, aunque espero que para las proximas versiones este tipo de problemas desaparezcan.

      Siento no poder darte una solución para nuestro problema, pero BQ como Sony, obviamente se limpian las manos...

      Un saludo
      Diego Oliva

      Eliminar
  2. Actualizar el finware de nuestro bq en la página de bq con unos sencillos pasos funcionará perfectamente con cualquier teléfono a mi me funcionó con bq aquaris 5 hd

    ResponderEliminar