Vaya tela, esta misma mañana han surgido las primeras víctimas de este gran fallo de seguridad que se le ha colado al gran Google. El fallo de seguridad se basa en que, con respecto a los mensajes que se envían entre los usuarios, los servidores de Google se equivocan de destinatario.
Así de crudo como suena, le envías un mensaje a tus colegas para la fiesta que haces en tu casa y resulta que el mensaje le llega a tu madre...
Por lo poco que se ha publicado por el momento, parece que el bug es más un fallo del protocolo del servicio de mensajería, más que del software en sí, que Google distribuye gratuitamente.
Al parecer, se creía en principio que este bug solo afectaba a los usuarios de iOS X, pero ya se ha confirmado que tanto Windows como Android también se ven afectados a este grave problema, tanto en los entornos de Escritorio como en los dispositivos móviles y tablets.
En el Apps Status Dashboard se puede observar la evolución para ver cuando corrigen el bug.
Resulta increíble que al gigante buscador se le haya colado algo así, se podría enviar nuestros mensajes privados a los contactos equivocados por error... Yo siempre me he preguntado, ¿por qué la gente no utiliza tanto Hangouts?
La gente utiliza Whatsapp o Line (a excepcion de Messi que utiliza WeChat) y no entendía por qué...