lunes, 9 de septiembre de 2013

Estudiar Tecnología… Pero ¿Tecnología de qué?

Hola gente, hoy ya me he decidido a escribir mi primera entrada en nuestro blog. He de decir que estoy pasando unas semanas “moviditas” con todo el tema de la universidad, ¿os habéis parado a fijar cuántas carreras hay relacionadas con las tecnologías informáticas? Ingeniaría Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería Telemática, Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sistemas de Información, Ingeniería de Computadores (que suena a informática de los años 70: chic@s hoy aprenderemos a programar en Basic para el Altair… ¡¡Vamos ya!! Esa época si que renta…)


Fig 1. Altair 8800 Computer

Y a ver cuál eliges. Si, muchas de ellas parecen que son iguales, pero no, hay que informarse muy bien antes de tomar una decisión tan importante como esta, tu futuro. Sinceramente, la mejor opción es estudiar lo que uno cree que es mejor, en mi caso quiero optar por Ingeniería Telemática ya que en ella se recogen estudios Informáticos y de Teleco y pienso que es la más completa. Pero para gustos los colores. La ingeniería del Software es programar día si, día también, y la de Sistemas de Información trata de consultores básicamente, Outsourcing y lo relacionado con las TIC y todo eso...

Me he dado cuenta de que poca gente conoce a la perfección la diferencia entre estas ingenierías, ya que muchas de ellas son relativamente nuevas y las diferencias no son muy claras, así que espero ir pudiendo subir videos de alumnos que este actualmente cursando estas carreras, explicando lo que estudian, trabajan y además que nos den su opinión acerca de ella, si acertaron con ella o no...

Saludos | *


Diego Oliva  (Mi mayor consejo es: no sigas ningún consejo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario